GANADOR DEL XIX PREMIO LENGUA DE TRAPO DE NOVELA:

Un jurado compuesto por los escritores Guillermo Aguirre, Federico Guzmán Rubio, Chavi Azpeita y los editores Fernando Varela y Jorge Lago decidió otorgar el XIX Premio de Novela Lengua de Trapo a la obra:

“Grietas” de Santi Fernández Patón

El narrador de esta novela, que se tiene que hacer cargo de una hija a la que no conocía, inicia una relación con Lucía: la búsqueda de su lugar en el mundo, la superación de la anorexia, lo social y lo íntimo solapados en sus vidas, situándoles en un presente sin horizonte que lastra su futuro. La crisis económica, y sobre todo el ciclo de protestas sociales que inaugura, coloca a estos personajes en una soledad a medio camino entre la complicidad y el desastre.

Con una profundidad inusitada, Santiago Fernández Patón narra los complejos mecanismos con los que el capitalismo corrompe hoy los cuerpos y desquicia las personalidades. Grietas es el testimonio de una generación que ya ha deslegitimado los viejos roles y los relatos heredados, pero que tiene la incierta labor de construir los suyos.

Santi Fernández Patón nació en 1975. Es miembro de La Casa Invisible de Málaga, una de las iniciativas de gestión ciudadana más relevantes de la última década. Ha publicado, en formato e-book, la novela “Miembros fantasma” (Hakabooks.com).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s